Localización

Descubre
Letras León y Catedral

My Palace León se encuentra en los aledaños de la Plaza del Grano del Barrio Húmedo, una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad, a escasos metros del Camino de Santiago y de monumentos históricos como la Casa Botines, la Plaza Mayor, la Catedral de León o la muralla romana.

Además, podrás disfrutar de tus compras en la zona comercial de San Francisco y acceder fácilmente desde las estaciones de RENFE y autobús. La Avenida de Ordoño II, ubicada en las proximidades del Parque de San Francisco, es la más emblemática de la capital leonesa y su principal arteria comercial.

Zonas destacadas

Estamos a
100m Plaza del Grano
450m Casa Botines
950m Estación de Renfe
900m Estación de Autobuses
450m Plaza Mayor

LA CIUDAD DE LEÓN:

UN MUSEO AL AIRE LIBRE

León es una ciudad que rebosa carácter y que maravilla a todo aquel que pasea por sus calles en busca del turismo cultural. La capital del antiguo Reino de León nunca deja de sorprender al viajero que se acerca a conocer su historia. Sus antecedentes se remontan a la época en la que los romanos dominaban España. Después, habitaron la ciudad visigodos, musulmanes y cristianos.

Todas estas culturas han dejado su huella en la capital leonesa que se muestra en una hermosa riqueza monumental y artística con joyas que podemos  contemplar en enclaves patrimoniales como la Catedral, iniciada en el siglo XIII durante el reinado de Alfonso X el Sabio; la Basílica de San Isidoro, uno de los ejemplos de arte románico más importantes de España y donde encontramos el Panteón Real, apodado por los expertos como la Capilla Sixtina del Arte Románico; el Convento de San Marcos, construido por los Reyes Católicos como sede de la Orden de Caballería de Santiago; los palacios de Los Guzmanes, El Conde Luna o los Marqueses de Prado; la muralla, de época augustea  y que tiene su origen en el siglo I a. C. sobre una primera fortificación militar; la Plaza Mayor, donde destaca el Consistorio de estilo barroco; la Casa Botines, obra de Antonio Gaudí de estilo neogótico; o los puentes de San Marcos y Castro.

Las construcciones patrimoniales e históricas se suman a una moderna, serena y habitable ciudad que supera los 120.000 habitantes y que invita al paseo y a la relajación. Repleta de plazas ajardinadas, fuentes, grandes paseos y amplias avenidas, León ha vivido un importante desarrollo urbanístico cuidadoso con el medio ambiente, contando en la actualidad con más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes. Entre sus festividades, destacan la Semana Santa, las Fiestas de San Froilán, la Semana Internacional de la Trucha, el reconocido Concurso Gastronómico o el Festival Internacional de Órgano.

fachada Catedral de León

El Barrio Húmedo

Estimula tus sentidos

El Barrio Húmedo de León se ubica en el casco viejo de la ciudad, impregnado de plazas y callejuelas donde poder pasear. Es, además, reconocido como lugar donde poder tapear y tomar un aperitivo en sus innumerables tabernas y mesones para degustar sus platos típicos como la cecina, la morcilla, el queso de Valdeón, el botillo del Bierzo, el cocido maragato, el bacalao de Valderas o la sopa de trucha.

El Barrio Húmedo reúne los rincones más castizos de la capital, siendo la Plaza de San Martín su centro neurálgico. Destacan la calle Ancha, que aglutina edificios de enorme solera; el Palacio del Conde Luna, sede de la Universidad de Washington y  Centro de Interpretación del Reino de León; la Casa de las Carnicerías del siglo XVI; y edificios religiosos como la Iglesia de Palat de Rey, la Iglesia de San Martín, el Convento de las Concepcionistas, la Iglesia del Mercado y el Convento de las Carbajalas.

El Camino de Santiago

a su paso por León

León es reconocida como una ciudad hospitalaria con sus visitantes, característica de antaño por ser paso en el Camino de Santiago y que, desde la Alta Edad Media, permanece intacta. Desde hace mil años, la capital leonesa ha dado posada al peregrino, siendo una de las etapas más transitadas del Camino y donde muchos inician su peregrinaje, ejerciendo la ciudad de anfitriona con su humildad y sabiduría. Miles de peregrinos recorren cada año esta tierra para iniciar o continuar su camino por la vía más espiritual e importante de Europa desde finales del siglo IX. Sin duda, León es parada obligatoria para todos aquellos peregrinos que caminan hacia el sepulcro del Apóstol.

La Semana Santa:

una experiencia única

La Semana Santa de León es uno de los acontecimientos culturales, religiosos y turísticos más relevantes de esta ciudad castellanoleonesa. Declarada de Interés Turístico Internacional en 2002, tiene su origen en el siglo XVI aunque se conservan indicios de diversas manifestaciones religiosas al respecto desde el siglo XIII.

Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, en torno a cuarenta procesiones, rondas o viacrucis conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo con la participación de más de 20.000 cofrades o papones, como se les conoce popularmente. Sus cofradías, algunas con más de cuatro siglos de antigüedad, recorren las calles de la ciudad desde templos tan relevantes como la Basílica de San Isidoro, el Hostal de San Marcos o la Catedral de León. Los grupos escultóricos que se pueden contemplar pertenecen a reconocidos maestros de la imaginería como Víctor de los Ríos, Luisa Roldán, Juan de Angers, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Ángel Estrada.

BOOK

RESERVARBOOK